viernes, 2 de noviembre de 2007

Congreso MX design ICSID

Y he aquí, por fin, las principales fotos del congreso en la Ibero de SantaFe del ICSID. Pocos tuvímos la oportunidad de precenciar estas conferencias y aún menos de poder contarlas (porque nos dormímos como en la mitad de ellas) pero es digno de relatar lo que en esta corta travesía por el poniente y el centro de la ciudad de México sucedió.
Las conferencias corrieron a cargo de personalidades de distintos partes del mundo. Aquí en la parte superior, un conferencista Diseñador Industrial de Botswana, África, compartiendonos su aprendizaje del desarrollo de la artesanía en su región.
Las andanzas en el metro no pudieron faltar para conocer de FONDO la ciudad de México.

Las marchas y manifestaciones no faltaron en el centro de la capital de la república, causando desconcierto entre el grupo. Arriba de derecha a izquierda, Lisandro y Estuardo.
También aprovechamos la visita al centro histórico de la ciudad de México para contemplar una exposición colectiva en base a una temática de la Muerte de artístas desde Oaxaca. Esto a un costado de la torre Lationoamericana.

Mariana aprovecha para ejemplificarse con la ilustrativa explicación de un conferencista.

Talleres dentro del congreso al que se accedió por medio de inscripción. Obras realmente fascinantes estas.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal hizo inaugural el inicio del proyecto del ICSID para el desarrollo del Diseño en México.

El Director General de la Universidad Iberoamericana y el Director de el área de Diseño.

Conferencia del Maestro Ovidio Morales sobre Neo artesanía aplicado a la una didáctica de vinculación de proyectos académicos con problemáticas locales de la entidad. En este caso, en la misma Honduras, de donde es oriundo el maestro.

Visita a los talleres de Diseño Industrial por parte de la amable atención del Jefe de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana.

Talleres de Diseño Industrial en La IberoAmericana.

Como nos gusto tanto el metro de la ciudad de México, decidimos volver para perdernos, jaja..:p

El Maestro Ovidio Morales

Muestra de arte del Museo del Chopo, ahora en reparación.


Bellas Artes luce hermosa y da grandiosa despedida a una de las noches más lúcidas de nuestro viaje al centro más activo del país. La ciudad de México.